El Ártico es una gran reserva natural para muchas especies que habitan allí como osos polares, renos o lobos.Gracias al cambio climático su situación a ido empeorando gravemente a través de los años. Debido a los gases que emitimos los seres humanos la capa de Ozono se está rompiendo, empezando por los Polos y esto produce que los glaciares se derritan dejando sin hogar a centenares de animales.
Pero no sólo está afectado por el cambio climático. Su principal enemigo es el hombre. Al ser muy rico en petróleo, cuando este se extrae a veces hay fugas por lo que los mares se contaminan y mucha fauna muere. Y no sólo eso, muchos pescadores utilizan redes de arrastre para pescar y destruyen el fondo marino del Polo Norte.
Pero sobre todo, su mayor problema (aparte del de el derretimiento de los glaciares), es que no tiene dueño, y al no tenerlo no hay leyes ni nada que lo proteja, todo el mundo puede hacer lo que quiera con él.
Por eso Greenpeace ha lanzado una campaña de firmas online para poner un remedio a esta catástrofe que esta sufriendo el Ártico y sus habitantes. Para ayudar simplemente hay que entra aquí (+) y rellenar los datos para conseguir que esta situación acabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario